AORACIONES FUNDAMENTOS EXPLICACIóN

Aoraciones Fundamentos Explicación

Aoraciones Fundamentos Explicación

Blog Article

«No hay que tener vergüenza de rezar y de decir: “¡Señor, ayúdame!”. Es el aullido del corazón cerca de Jehová que es Padre. Y tenemos que formarse a hacerlo también en los tiempos felices; topar gracias a Altísimo por cada cosa que se nos da, y no atinar ausencia por descontado: todo es Gracejo»

«Rezar es dejar que Alá nos mire por En el interior –es Dios el que me mira cuando rezo–, sin fingimientos, sin excusas, sin justificaciones»

Oraciones de sujeto indeterminado. Aquellas en las que hay un sujeto oracional, pero su identidad no puede ser revelada o no se desea hacerlo, y en su lado se emplea una fórmula imprecisa.

«Es posible, incluso en el mercado o en un paseo solitario, hacer una frecuente y fervorosa oración»

Son aquellas que expresan una orden, exigencia o prohibición. Suelen hacer uso del imperativo o de formas relacionadas con el deber.

Las subordinadas sustantivas pueden desempeñar las siguientes funciones sintácticas dentro de la oración principal:

Objeto indirecto. Es el punto que indica al receptor de una determinada actividad y suele reconocerse porque va antecedido por la preposición “a” y “para” y puede ser reemplazado por “le” o “les”. Por oraciones ejemplo: Él dio a sus hijos una aviso de vida / Él les dio una aviso de vida.

Las oraciones subordinadas sustantivas suelen ser introducidas por un verbo en infinitivo o un nexo subordinante, que por lo general es que.

Despliega la fuerza de su auxilio, dispersa a los soberbios en sus planes, derriba del trono a los poderosos y eleva a los humildes, colma de caudal a los hambrientos y despide vacíos a los ricos. Socorre a Israel, su siervo, recordando la franqueza, prometida a nuestros antepasados, en cortesía de Abrahán y su descendencia para siempre.

Señor nuestro Jehová, acudimos a ti y a Redentor nuestro Salvador. Te pedimos que renueves continuamente tu gracia y tu poder en nuestras vidas. Renueva tu Chispa y poder, para que tengamos bombilla inclusive en tiempos malos y de aflicción, y que por medio del Salvador podamos vencer, mientras esperamos fielmente por tu reino. Ayúdanos a estar dispuestos a hacer cualquier cosa por ti; a servirte en cuerpo y alma, con todo lo que somos y tenemos.

«La oración no es un calmante para aliviar las ansiedades de la vida. Más correctamente la oración responsabiliza a cada individualidad de nosotros»

El sujeto de la oración es la parte de la oración bimembre en la que se habla de aquel que lleva Delante la acción. El sujeto puede encontrarse antes o después del predicado y puede ser:

«La oración es una condena de vida, siempre: muchos hombres y mujeres que rezan, siembran la vida»

Las oraciones simples son aquellas que tienen un solo verbo o una perífrasis verbal. Por ejemplo: oraciones El sol se asoma en el horizonte.

Report this page